lunes, 1 de marzo de 2010

PROYECTO ARQUITECTÓNICO 8 UNI- IES 2010






I.- GENERALIDADES.

El programa de esta Asignatura va dirigido al desarrollo de Proyectos de alta Complejidad en el tema  de los Complejos Industriales  en sus diferentes manifestaciones funcionales que se desarrollan en el País.

El Diseño a desarrollar se dirige hacia la elaboración del Complejo Industrial (Zonas Francas  Industriales) o Parque Industrial que incluye la micro localización de los diferentes proyectos en el mismo sitio con el criterio de la  diversidad del Diseño de Edificios Industriales afines en su producción de productos  o diferentes. Y La variante del Edificio Industrial tipo (único) en la producción de productos ( Lácteos, metalúrgicos, Etc.

En la solución  se buscara definir la Topología organizativo Funcional determinada por el Proceso del Flujo de la Producción Industrial que se defina, aplicación de normas urbanas y rurales de Micro localización en el sector de dicho proyecto.

Se aplicara  criterios para la compatibilizaron  del Diseño y los Sistemas constructivos-estructurales para grandes claros como cáscaras, plegaduras, etc., que permitan soluciones estéticas-formales, que logren establecer la Tipología y El carácter del Edificio Industrial  en Nicaragua.

Existe en el edificio Industrial la utilización de  las Redes técnicas tomando en consideración los criterios y localización de estas para evitar daños profundos al Medio ambiente Natural.

II.- OBJETIVOS.

-  Aplicar una Metodología de Diseño Arquitectónico para edificaciones industriales.

-   Investigar y Analizar la experiencia de Diseño Nacional e Internacional de soluciones de conjunto de los edificios industriales.

-  Aplicar Principios de Diseño y Tratamientos Arquitectónicos Compositivos.

-    Elaborar propuesta de Partido Arquitectónico en el terreno, con el uso de  esquemas de flujo funcional del Proceso de Producción Industrial .


- Aplicar un sistema constructivo-estructural modular para grandes claros (Cubiertas cilíndricas, Plegaduras, Cúpulas, Cubiertas de Doble Curvatura, etc.), que se adapte al flujo de producción industrial y a las actividades internas de los edificios industriales.


-  Resolver problemas de Instalaciones Técnicas, (Hidrosanitarias, Hidráulicas y el Tratamiento especial de las aguas servidas ,etc) que pueden afectar el Medio Ambiente Urbano o Rural.




2 comentarios:

Unknown dijo...

Este tipo de diseño indistruial no solo forza a un arquitecto a pensar en la forma del mismo, pero tambien es su funcionalidad, ya que la misma organización de una insdustria funciona en base a su proceso de producción.

lo que es intersante acé es el hecho de tratar de controlar el impacto al medio ambiente, el cual creo que actualmente es un aspecto que de deja afuera por muchas empresas e industrias... creo que para mi esta diseño vendrá a representar un desafion muy intersante puesto que una de mis lineas de diseño es la arquitectura sostenible, todo lo relacionado a la arquitectura verde y el poder lograr integrar estos aspectos a este diseño será algo muy intersante de hacer!!

Unknown dijo...

Los proyectos de industria, puden ser muy complejos por las diferentes actividades que se desarrollan en una fabrica, que puden ir desde la manufacturacin de comida hasta la fabricacion de esturcturas para un edificio. Esto en cuanto a su funcion. Y por eso es impordante que hagamos un buen estudio de todos los componestes que va tener la industria que vamos a diseñar; para tener un buen sistema de eliminacion de desechos para no contamir el ambiente que se va desarrollar el proyecto.