Orientaciones de trabajo docente metodológico pora los estudiantes de Proyecto Arquitectónico que atiendo en la UNI y en el IES, además de evidencias de las actividades que realizan durante el proceso de diseño y sus resultados finales.
Interesante propuesta, tanto formal como funcional. Me llama mucho la atención la solución urbana con respecto a los flujos vehiculares provenientes de las distintas partes del país. Me agrada mucho la idea del parqueo subterráneo,traducido en optimizacion de espacio.Solamente me gustaría mencionar que la solución estética dada al área de abordaje pudo haber sido aun mejor tratando con otros materiales quizás y otras configuraciones de cubierta, con el fin de otorgarles una aspecto mas contemporáneo.
desde el punto de vista formal, la composición es sobria, muy lineal, el aporte en cuanto a estética no es del todo aprovechable (debo decir que es una propuesta que espacialmente no muestra transparencia suficiente), sin embargo desde el punto de vista funcional, de todos los modelos análogos de terminales de transporte es el que mejor presenta sus aportes viales, la parte explicativa,desde lo general hasta lo especifico, la fluidez del trafico interno y externo, tanto vehicular como peatonal, la facilidad de ingreso y egreso, expeditos; una buena opción como hacia mella el compañero en el anterior comentario es el estacionamiento diferenciado, sin embargo lo mas importante a mi parecer, es la clasificación, jerarquizacion y colocación dentro del subconjunto de las distintas rutas.
la mejor propuesta de terminal de transporte a mi parecer, es uno de los modelos analogos donde se ve una muy buena solucion funcional y para este caso muy buena sincronia de los flujos vehiculares, de autobuses y peatonales. Se observa una excelente integracion del paisaje, buen uso de los materiales, buena solucion urbana donde se resuelve de buena manera los accesos peatonales, los flujos ordenados y expeditos, estacionamientos publicos y de servicio entre otros aspectos que vale la pena retomar
3 comentarios:
Interesante propuesta, tanto formal como funcional. Me llama mucho la atención la solución urbana con respecto a los flujos vehiculares provenientes de las distintas partes del país. Me agrada mucho la idea del parqueo subterráneo,traducido en optimizacion de espacio.Solamente me gustaría mencionar que la solución estética dada al área de abordaje pudo haber sido aun mejor tratando con otros materiales quizás y otras configuraciones de cubierta, con el fin de otorgarles una aspecto mas contemporáneo.
desde el punto de vista formal, la composición es sobria, muy lineal, el aporte en cuanto a estética no es del todo aprovechable (debo decir que es una propuesta que espacialmente no muestra transparencia suficiente), sin embargo desde el punto de vista funcional, de todos los modelos análogos de terminales de transporte es el que mejor presenta sus aportes viales, la parte explicativa,desde lo general hasta lo especifico, la fluidez del trafico interno y externo, tanto vehicular como peatonal, la facilidad de ingreso y egreso, expeditos; una buena opción como hacia mella el compañero en el anterior comentario es el estacionamiento diferenciado, sin embargo lo mas importante a mi parecer, es la clasificación, jerarquizacion y colocación dentro del subconjunto de las distintas rutas.
la mejor propuesta de terminal de transporte a mi parecer, es uno de los modelos analogos donde se ve una muy buena solucion funcional y para este caso muy buena sincronia de los flujos vehiculares, de autobuses y peatonales. Se observa una excelente integracion del paisaje, buen uso de los materiales, buena solucion urbana donde se resuelve de buena manera los accesos peatonales, los flujos ordenados y expeditos, estacionamientos publicos y de servicio entre otros aspectos que vale la pena retomar
Publicar un comentario